Listado de Expositores

Listado de Expositores

Más de 80 empresas del sector ya han confirmado su asistencia
Pincha aquí para descargarte los mapas en pdf

AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, dispone de un amplio catálogo de certificaciones que contribuyen a mejorar la calidad y seguridad de las organizaciones de la Cadena Alimentaria y Gran Distribución, generando confianza, entre los distintos agentes del sector alimentario, como respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores, en relación a la calidad y seguridad alimentaria. Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, quiera introducir sus productos en ciertos mercados, necesita la garantía de una entidad de certificación de prestigio como AENOR.

El esquema AENOR de Bienestar Animal es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en su caso, en materia de Bienestar Animal. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado. Dentro de estos 4 principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes pero complementarios entre sí.

Completan nuestro catálogo de certificaciones, en seguridad alimentaria: BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, IOP, certificados de APPCC y/o GMP en base al Codex Alimentarius. Para más información: www.aenor.com

Empresa ubicada en León fundada en el año 1987, nos dedicamos a dar servicio integral al ganadero. Fabricamos con marca propia salas de ordeño para ganado vacuno, ovino y caprino, nuestra marca en ordeño LACTO-MATIC.

Desde el año 2003, nos hemos embarcado en el apasionante mundo de la alimentación artificial para los pequeños rumiantes y fabricamos nodrizas o amamantadoras para corderos, cabritos, terneros y cerdos con nuestra propia marca MERLELAIT.

Aviporc es una empresa familiar creada en el año 1984. Actualmente somos una empresa líder en equipamientos ganaderos con presencia en toda España.

Disponemos de más amplio y variado stock y de una entrega y montaje rápido en cualquier lugar.

Productos de calidad a unas condiciones ventajosas. Además le ofrecemos nuestro servicio de técnicos comerciales para que se sienta seguro en la elección del sistema que sacará el mayor rendimiento a su explotación.

Agropal Grupo Alimentario es una cooperativa con más de 8.000 socios ganaderos y agricultores en Castilla y León y Cantabria, cuyo principal valor diferencial es abarcar todos los eslabones de la cadena de producción,siendo este aspecto fundamental para el consumidor, ya que permite controlar y conocer la trazabilidad del producto completa, desde su origen hasta el consumidor final.

La cooperativa cuenta con un importante equipo de profesionales técnicos: veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, etc. que le permite asegurar aspectos fundamentales como seguridad alimentaria,sostenibilidad medioambiental ybienestar animal.

AGROPAL dispone de 35 centros en 7 provincias de Castilla y León yCantabria, además de fábrica de piensos, planta de mezclas, fábrica de quesos Cerrato, 2 deshidratadoras de alfalfa y forrajes, planta de fertilizantes y un Centro de Alto rendimiento de producción de semillas certificadas.

La MISIÓN del equipo humano que forman los más de 400 empleados de Agropal es mejorar la calidad de vida de los socios y la rentabilidad de sus explotaciones desde 1971, año en que se fundó la cooperativa.

Alltech mejora la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica, en especial mediante la tecnología basada en las levaduras, la nutrigenómica y las algas. Con más de 100 centros de fabricación repartidos por todo el mundo, Alltech es el principal productor y procesador de levaduras y minerales orgánicos, y su planta de producción de algas ubicada en Kentucky, insignia de la empresa, es una de las dos únicas que existen en el mundo.

El principio ACE (Animal, Consumer, Environment) que rige la empresa y que respaldan de forma activa los más de 6.000 trabajadores de la compañía a nivel mundial busca desarrollar soluciones que sean seguras para los animales, los consumidores y el medioambiente.

Alltech es la única compañía privada entre las cinco principales empresas de salud animal del mundo. Se trata de una fuerte ventaja competitiva que le permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y centrarse en la innovación avanzada y los objetivos a largo plazo. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

AMAQ ALQUILERES es una empresa dedicada al alquiler, venta y reparación de maquinaria agrícola y de construcción, con la particularidad de tener una base sólida fundamentada en la experiencia adquirida a lo largo de los muchos años de nuestra plantilla de profesionales, dentro del mismo sector, mirando al futuro con claros objetivos, ilusión e interés en poder prestar a nuestros clientes los mejores servicios dentro del ramo.

Actualmente la empresa cuenta con delegaciones en ZAMORA, VALLADOLID Y SALAMANCA, y muy pronto también en LEÓN.

Analítica Veterinaria somos un laboratorio de análisis clínicos veterinarios con una alta especialización en rumiantes y en particular en el sector ovino, y con una amplia implantación a nivel nacional.

Disponemos de las técnicas más actuales microbiológicas, serológicas y moleculares para el diagnóstico de enfermedades, tanto a nivel individual como de rebaño. Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento técnico directo y personal para la resolución de problemas en sus explotaciones.

Acompañamos nuestros informes de resultados con imágenes anatomo-patológicas, interpretación de resultados y recomendaciones clínicas en caso de interés por parte del cliente.

Contamos también con una dilatada experiencia en la realización de ensayos clínicos y en la publicación de trabajos científicos y divulgativos, así como en la implantación de programas de control y erradicación de enfermedades.

Tenemos una particular especialización en el área de la salud mamaria y la calidad de la leche, así como en el diagnóstico de patologías abortivas de los pequeños rumiantes.

Ofrecemos también técnicas de evaluación de resistencia microbiana a antibióticos adecuadas a los nuevos requerimientos normativos.

En definitiva, ofrecemos un servicio laboratorial y de asesoramiento integral para la mejora de la salud de las explotaciones ovinas.

Empresa dedicada a la venta y distribución de maquinaria agrícola y ganadera, lleva más de 30 años al servicio del agricultor y el ganadero, mejorando sus productos en calidad e innovando constantemente para adaptarse así a las necesidades del trabajo, facilitando soluciones técnicas y rentabilizando sus inversiones en los laboreo.

Disponemos de un amplio stock de maquinaria y recambios:
Tractores, Manipuladoras Telescópicas, Encamadoras, Picadoras de forraje, Empacadoras, Palas cargadoras, Equipos de forraje, Hileradoras, Atomizadores, Recolectores de Aceituna, Sembradoras, Arados, Rodillos, Abonadoras, Remolques, etc.

Trabajamos con marcas como: McCormick, Landini, Weidemann, Mailleux, Quicke, Gili, Fella, Garland, Regent, Kipor , y un gran número de repuestos agrícolas y ganaderos a su disposición.

Aro Agrarian Technology es una empresa importadora de maquinaria agrícola para España y Portugal. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor tecnología en maquinaria agrícola a  los agricultores, ganaderos y empresas de servicios.

Nuestra oferta se basa en máquinas de gran fiabilidad y elevado rendimiento,  óptimas para usuarios que buscan una mejora de sus prácticas agrícolas, ganaderas y un aumento de rentabilidad del proceso productivo.

Representamos a ROC, fabricante de rastrillos hileradores mediante pick-up, Goweil rotoempacadoras de cámara fija y encintadoras de pacas redondas y cuadradas de Austria, Samson fabricante danés de cisternas e incorporadores de purines, Haybuster picadoras de paja de alto rendimiento fabricadas en U.S.A, Murska máquinas finlandesas para pastone y el fabricante holandés de encamadoras  Flingk cuyas encamadoras  para ovino exponemos en OVINNOVA.”

Asovino es una cooperativa de ganaderos de ovino donde trabajamos por conseguir la máxima calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, controlando todo el proceso de transformación, desde la granja a su mesa.

Prestamos servicios veterinarios a nuestros socios y asesoramiento reproductivo y nutricional, diagnóstico ecográfico de gestación.

Gestión de datos de la calidad de la leche.

Inseminación artificial.

Identificación y clínica, así como impartimos jornadas de formación para nuestros socios.

Nuestros ganaderos y servicios veterinarios apuestan por lograr unas condiciones idóneas de producción en cuanto a sanidad y bienestar animal, favoreciendo el mantenimiento de razas autóctonas y la sostenibilidad del medio ambiente.

En Asovino comercializamos 13 millones de litros de leche de oveja y D.O Queso Zamorano a más de 20 industrias lácteas.

Transformamos y comercializamos 120.000 lechales siendo nuestros clientes grandes superficies, industrias alimentarias, hostelería y restauración…etc. Para el proceso de transformación de los lechales estamos construyendo una sala de despiece de 1400 m2., cuya inauguración está prevista para finales del 2018.

Disponemos de un Supermercado de Alimentación y Productos Agropecuarios en Bermillo de Sayago (Zamora) con el cual intentamos cubrir una demanda de los socios y abastecer de productos básicos a la población de la comarca de Sayago.

Aspe SL

En 20 años la ganadería ha dado un gran cambio respecto a manejo, producción, reproducción, higiene, que ha contribuido a un panorama en constante cambio hacia optimización, profesionalidad e innovación en las explotaciones.

Aspe SL. en sus 20 años de experiencia se ha unido a esta evolución introduciendo en el mercado español productos innovadores más acordes con la situación actual y dirigiéndonos a un mercado muy peculiar: el ovino. De la mano de la empresa francesa Caribou TG contamos con productos innovadores y únicos. Su fuerte es la tecnología en la fabricación que combina a la perfección con la tradición ancestral de las plantas medicinales en ganadería, proceso que se mejora al fermentarlas en kefir, el resultado es kefiplantes una infusión con distintos usos según las plantas que usemos. A esto Aspe se le unió las arcillas tecnológicamente tratadas y lanzamos al mercado Kefidiet, pensado para optimizar y rentabilizar al máximo nuestras explotaciones, evitando en lo posible el uso de antibióticos y facilitando un crecimiento óptimo en los primeros días de vida.

Hemos conseguido uno de nuestros mayores retos: expandirnos en el mercado nacional, siendo una empresa actualmente de referencia en el sector ovino español.

Nuestro abanico de productos se complementa con productos como Phytobloques, Phyto-correctores.

Importamos y distribuimos productos innovadores, probamos y mejoramos los existentes, con un único: objetivo mejorar y optimizar cada una de las explotaciones de nuestros clientes

ATL , empresa fabricante de equipos de ordeño con sede en el Reino Unido.

Nuestros productos incluyen: retirada, medidores de leche, sistema de identificación automática, alimentación en la sala de ordeño y fuera de la sala.

A lo largo de más de 50 años, nuestra constante siempre ha sido ofrecer un servicio profesional, manteniendo la calidad de nuestros productos y servicios, e invirtiendo en innovación. Hoy podemos afirmar que somos la primera empresa en sistemas de identificación animal y una de las más importantes en el sector de servicios ganaderos.

Betalia es la marca de Azucarera a través de la que ponen en valor su principal materia prima, la remolacha azucarera, para crear productos de máxima calidad destinados a la alimentación animal, a la mejora y fertilidad del suelo y a diferentes usos industriales. Producen productos frescos, ensilados o deshidratados a base de pulpa de remolacha, piensos líquidos a partir de melazas enriquecidas y fertilizantes líquidos y enmiendas naturales para todo tipo de cultivos.

Están comprometidos con la innovación y la calidad y apuestan por la economía circular como principio de gestión.

Betalia, Devolvemos al campo, lo que es del campo.”

Líder en ordeño mecánico y dilatada experiencia en el ordeño de ovejas y cabras, estará presente en Ovinnnova representado por GRUPANOR-CERCAMPO con la presentación de sus nuevas unidades de ordeño Ovimax y Caprimax, desarrolladas y diseñadas para el confort, la salud y obtención del máximo rendimiento de cada animal, con un ordeño, suave, rápido y completo.

Robot arrimador de comida autoguiado Boumatic Ranger.

Fábrica y Comercial Cámara SL, es  una empresa dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola y ganadera.

Contamos con 3 factorías propias situadas estratégicamente en el norte y el sur de España con las más altas tecnologías,  y una amplia red comercial con vendedores propios y distribuidores a lo largo de toda la geografía española. Tenemos también colaboradores en Portugal, Francia, Marruecos, Sudáfrica, Polonia,  Puerto Rico, Chile y  Brasil.

Nuestra  gama de productos  son:

• Remolques y bañeras agrícolas
• Cisternas de purines arrastradas o montadas sobre camión
• Mezcladores Unifeed
• Esparcidores de estiércol
• Cubas para transportar pienso a granel arrastradas o sobre camión
• Abonadoras  arrastradas
• Sembradoras de precisión
• Jaulas ganaderas

Al ser fabricantes nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes

CELTILAIT es una de las marcas del grupo lácteo LAITA que trabaja con leches maternizadas.
Está ubicada en Francia en la zona de la Bretaña francesa (www.laita.com).
· Se recogen anualmente 1 500 000 000 litros de leche de vaca.
· El volumen de ventas es de 1 300 000 000 EUROS.
· 2800 empleados.
· Actividades industriales diversificadas: mantequilla, quesos, leches infantiles, dietética hospitalaria, materias primas (8 torres de secado), leches maternizadas y producción de terneros de carne blanca.

Las leches maternizadas CELTILAIT aprovechan:

·El conocimiento de productos lácteos de LAITA.

·El control de la elaboración de las materias primas fabricadas por LAITA:
– Tecnología óptima de incorporación de la grasa: Mezcla muy homogénea del producto lácteo magro líquido (leche desnatada o suero de leche) con grasa líquida antes de secar en la torre de atomización SPRAY. Permite obtener partículas muy pequeñas (menos de 2 micrómetros) y muy homogéneas que permiten una disolución, fluidez y asimilación óptimas.
– Secado en torres de atomización de tipo “efectos múltiples” que garantizan una perfecta digestibilidad de la proteína láctea.

Experiencia de muchos años para la formulación de leches maternizadas para terneros, corderos, cabritos, lechones…

Empresa ubicada en Albacete, que desde hace más de 25 años, fabrica material y sistemas de automatización para la ganadería (en especial para ovino y caprino).

Su Departamento propio de Ingeniería e investigación, les hace poseer un alto nivel de innovación, que aplica incesantemente a las instalaciones de sus clientes, repartidos por todo el territorio nacional, Portugal y resto de Europa

Nuestro lema: “La ganadería del Futuro, necesita urgentemente comenzar a usar la tecnología del presente”.

Nuestra empresa ayuda a los ganaderos a que esa adaptación sea fácil y no disruptiva, fabricando sistemas fáciles de usar y muy funcionales.

Cerrajería Rómica de Albacete, S.L. es una empresa de ámbito nacional, líder en la fabricación y montaje de material para instalaciones ganaderas, contando con una larga experiencia especialmente en el sector del ganado ovino y caprino.

Nuestro catálogo comprende equipamiento ganadero como amarres de ordeño, cintas de alimentación, mangas de vacunación, comederos, bebederos, vallas teleras, tolvas de pienso… etc., además contamos con un departamento especializado en diseño de instalaciones completas: cebaderos de corderos, salas nodriza, salas de ordeño, salas de espera, ventanas en poliéster y policarbonato, ventilación de naves ganaderas.

Siempre en constante evolución con el propósito de ofrecer soluciones que mejoren el rendimiento productivo de las explotaciones ganaderas de nuestros clientes.”

CEVA Salud Animal es una empresa de salud veterinaria centrada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para los animales de producción y compañía.

El vínculo entre los seres humanos y los animales forma parte esencial de la vida, y creemos que debería ser aceptada y reflejada también en la ciencia. Nuestro objetivo es proporcionar productos y servicios que protejan y mejoren la vida de los animales, pero también el bienestar de cada persona en nuestra comunidad.  

Han pasado ya casi cuarenta años desde que 380 hombres decidieran fundar la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero con el apoyo del Servicio de Extensión Agraria, un proyecto que pretendía mejorar la situación en las explotaciones de ganaderos y agricultores.

La actividad más importante de COBADU sigue siendo la fabricación de piensos, al igual que en su origen, pero la cooperativa ha ido incorporando nuevos servicios, todos enfocados a las necesidades de sus socios. En el área de Ganadería, se ofrece un servicio veterinario personalizado y comercializa las producciones ganaderas de sus socios. En cuanto al área de Agricultura, la cooperativa recoge las producciones agrícolas y ofrece asesoramiento con un nutrido equipo de técnicos agrícolas.

En las instalaciones centrales, COBADU cuenta actualmente con tres fábricas de pienso y una planta de mezclas forrajeras. Dentro de las instalaciones, podemos encontrar también una deshidratadora de alfalfa, centro de selección de semillas, laboratorio, dos secaderos de maíz, un gasocentro o una planta de blending para la producción de abonos.

La cooperativa cuenta además con un supermercado, un almacén donde pueden encontrarse todo tipo de productos agrícolas y ganaderos y unas oficinas centrales donde además de encontrarse los administrativos, los socios pueden disfrutar de otros servicios gracias a la correduría de seguros, servicio de telefonía o taller de neumáticos.

Cercanía y confianza han sido dos valores fundamentales en la historia de COBADU, una cooperativa que pretende dar un servicio personalizado y estrecho a sus socios. Esta cercanía se consigue gracias a una amplia red de almacenes repartidos por Castilla y León y zonas limítrofes, además de los servicios personalizados de asesoramiento veterinario o agrario.

Nuestra principal actividad empresarial está ligada fundamentalmente al equipamiento de naves ganaderas, así como al diseño y cambios que precise para su explotación ganadera.

MATERIAL GANADERO. En nuestras instalaciones, además de fabricar bajo demanda, contamos con un amplio stock de productos para vacas y ovejas: comederos, cancillas, cubas de agua, bebederos, cubículos, mangas de vacuno, tolvas, salas de ordeño, amarres, potros, etc.

EXPERIENCIA. Contamos con una amplia experiencia, acompañada de una gran profesionalidad y cercanía a nuestros clientes.

SOLUCIONES INTEGRALES. Realizamos un estudio completo de sus peticiones, ofreciendo soluciones adecuadas para conseguir una total adaptación a las instalaciones ganaderas de nueva construcción o a las ya construidas, cumpliendo con todas las normativas vigentes.

GARANTÍA. Proporcionamos un servicio post- venta y un continuo asesoramiento personalizado.

CYDIMA perteneciente al grupo Ibergruas, es uno de los mayores grupos distribuidores de maquinaria de España. Con más de 6.000 máquinas vendidas, y más de 35 años de historia,  comercializa marcas como Potain o JCB, ambas líderes en calidad y referencia en sus respectivos sectores. JCB con su gama Agri, posee maquinaria de calidad para el agricultor y ganadero, como minicargadoras, palas cargadoras, telescópicas…, siendo el fabricante de la telescópica más compacta del mercado, con dimensiones de una mini, pero con brazo de 4 metros de altura y 1600kg de capacidad.

CYDIMA les ofrece un servicio post venta profesional y de garantías, con varios talleres en las provincias de Castilla y León y Asturias. Así mismo el grupo Ibergruas les atenderá en la comunidad de Galicia. 

Un gran grupo, para una buena marca y unos fabulosos clientes. 

Ibergruas-Cydima, al alcance de sus manos.

DATAMARS es una empresa fundada en 1988. Este año, 2018, celebra 30 años de innovación que le han llevado a ocupar el  liderazgo mundial de soluciones de identificación únicas de alto rendimiento.

DATAMARS tiene más de 1.800 empleados alrededor del mundo, incluida América, Europa y Asia, sólo en España emplea a más de 100 personas.

DATAMARS es especialista en tecnología de identificación por radiofrecuencia e identificación visual.

DATAMARS cuenta con uno de los sistemas de producción más avanzados del sector, incorporando de manera continua novedades y mejoras, con el fin de aportar nuevos valores al sector.

DATAMARS engloba diferentes marcas de productos, incluyendo Z TAGS, SIMCRO, FELIXCAN, PETLINK y TEXTIL-ID, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios integrados.

DATAMARS  establece los sistemas de control más exigentes para cumplir con el compromiso de calidad y garantía que ofrece a sus clientes.

DATAMARS mantiene su foco en la innovación, lo que ha consolidado su excelente reputación de calidad y prestigio dentro de la industria animal y ganadera.

Royal de Heus ha sido el socio del sector agrícola en nutrición animal durante cuatro generaciones. Desde nuestras raíces holandesas, y durante más de 100 años, nos hemos dedicado cada día a producir la mejor conversión de pienso en proteína animal para la optimización de los resultados.

Ayudamos a los ganaderos, grandes o pequeños, a avanzar y crear desarrollo ganadero y progreso allí donde estamos. De Heus se ha expandido de ser una compañía regional a un conglomerado de piensos con actividad en más de 50 países en Europa, Asia, Oriente Medio, África o América Latina. Dado el rápido crecimiento fuera de Holanda el grupo De Heus está en el top 15 de los productores a nivel mundial y emplea a más de 4200 personas en el mundo. Nuestras oficinas centrales están en Ede – Wageningen (Holanda).

Conocimiento internacional

La nutrición animal es nuestra especialidad y queremos ser los mejores. Para eso trabajamos junto a centros de investigación internacionales y universidades expertas en el campo de la nutrición animal. Como resultado podemos explorar y explotar conocimientos y nuevos descubrimientos. También poseemos nuestras propias ganaderías experimentales, laboratorios de alta tecnología y centros de I+D. Utilizamos todos estos recursos para determinar cómo convertir los piensos en proteína animal de forma eficiente.

HACEMOS POSIBLE UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE ALIMENTOS

DeLaval fue fundada hace más de 135 años en Suecia cuando el visionario Gustaf de Laval patentó el separador de nata.

En la actualidad, DeLaval tiene 4500 empleados y opera en más de 100 países.

DeLaval, junto con Tetra Pack y Sidel, es parte del Grupo Tetra Laval.

 DeLaval es el proveedor líder de soluciones que mejoran el rendimiento de las granjas de los productores profesionales de alimentos.

Apoyamos a nuestros clientes en la reducción del impacto medioambiental al mismo tiempo que mejoran la producción de alimentos, la rentabilidad y el bienestar de las personas y animales implicados.

Ofrecemos productos, sistemas y servicios para todas las etapas de la producción lechera. Nuestras soluciones son utilizadas por millones de ganaderos a diario, en todo el mundo.

Easy-Covering es fabricante de naves y cobertizos desde 1984. Desde entonces, Easy-Covering ha desarrollado soluciones para adaptar las naves y cobertizos a diferentes usos específicos garantizando una máxima practicidad.

Los diseños y soluciones de Easy-Covering garantizan a los clientes disponer de una construcción práctica con la mejor relación entre calidad y precio.

Actualmente tenemos proyectos ejecutados en más de 50 países”

Euronit es una empresa española con más de 90 años de historia, líder en la fabricación de fibrocemento. Como único fabricante en España, combina su experiencia, con la más avanzada innovación tecnológica, proporcionando diferentes soluciones constructivas para naves ganaderas.

FIBROCEMENTO, UN MATERIAL HISTÓRICO, UNA NUEVA TECNOLOGÍA

El fibrocemento sin amianto, está compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas. Como resultado de un proceso de fabricación por láminas, se obtiene un material de alto rendimiento; resistente, ligero y de larga vida útil.

• Inoxidable, no contiene elementos metálicos, garantía anticorrosión
• Transpirable, no forma condensaciones minimizando la formación de hongos
• Impermeable
• Menor transmisión del ruido, reduce el efecto tambor de la lluvia evitando situaciones de estrés en los animales

Soluciones de Cubierta:
• Panel sándwich de fibrocemento AGROTHERM PLUS. Compuesto por Placa Granonda de fibrocemento, aislamiento de poliuretano homogéneo de 40 kg/m3 de densidad y acabado interior de poliéster blanco, lavable con agua a presión y resistente a desinfectantes.
• Placa GRANONDA de fibrocemento

Soluciones de ventilación natural por cumbrera con remates de fibrocemento, paneles SIP para cerramientos exteriores, recubrimiento higiénico Glasliner, iluminación natural, fijaciones, … completan la gama de soluciones Euronit para naves ganaderas.

Exopol, fundada en 1993, dedica su actividad al diagnóstico veterinario y la producción de autovacunas y kits de qPCR.

Nuestra filosofía pasa por obtener siempre los mejores resultados, por eso dedicamos un esfuerzo muy elevado a I+D.

Empresa dedicada a la venta y reparación de MAQUINARIA AGRICOLA nueva y usada.

En los 40 años de vida de la empresa nos hemos esforzado por dar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, siendo la clave de nuestro éxito, el esfuerzo diario que durante estos años hemos dado a nuestros clientes, dandole todo lo necesario para su explotación, UNIFEED, TELESCOPICAS, ENCAMADORAS, CAZOS DE DISTRIBUCION y DESENSILADORES, además de todo lo necesario para la preparación, pulverización, siembra, abonado y recolección

La confianza mostrada por los fabricantes más importantes del sector KRONE, AMAZONE, HERCULANO, EMILY, COMPAR, TANCO, BVL, KRAMER, FARESIN nos han servido para ofrecer a nuestros clientes los productos que en cada momento nos han solicitado dándole un servicio pos-venta especializado.

Para todo ello disponemos de unas instalaciones y un stock de recambios totalmente adecuado a las necesidades de nuestros clientes. También disponemos de un servicio de Compra-Venta de maquinaria agrícola de segunda mano en Zamora Y Benavente

FEVIES MAQUINARIA SL, tiene sus raíces en una experiencia de veinte años, iniciados en otra sociedad, en la cual, empezamos a comercializar los CARROS MEZCLADORES PARA ALIMENTACIÓN DE GANADO, TIPO UNIFEED, y diversas máquinas especiales para la agricultura y ganadería.

Dicha experiencia, la han adquirido los socios de esta empresa, Julio Villajos en el departamento comercial-recambios y distribución,  Julián Escarp en del departamento contable-financiero e import-export, y José Félix Guerra, en el departamento de logística, transporte y relación con el cliente.

Tenemos la distribución en exclusiva para todo el territorio Español, de la marca con más calidad en la fabricación de carros mezcladores tipo unifeed, y varios tipos de máquinas para la ganadería,  RBS UE SRL, italiana.

A día de hoy, las personas que hemos conformado FEVIES MAQUINARIA SL, estamos motivados por el deseo de ofrecer un excelente trato a nuestros clientes, así como innovar e  investigar  en el campo de la alimentación ganadera.

Nuestra sede central se encuentra en Valladolid ( Cuenca de Campos), y contamos con contactos para venta y mantenimiento de nuestros productos ya en varios puntos de España.

FEVIES MAQUINARIA SL comercializa  una amplia gama de carros  UNIFEED diseñados para satisfacer las más diversas necesidades del mercado, encamadoras de paja, ensiladoras de forraje y de grano, como son PERSEO, el carro mezclador horizontal de dos sinfines contrarotantes, ERMES, también horizontal de un solo sinfín, ARES, el vertical con 1 o 2 sinfines, picadoras-encamadoras de paja TESEO, y ensiladoras tubulares POSEIDON.

Estamos a su entera disposición para servirles MÁQUINAS NUEVAS, marca RBS, mezcladores  USADOS, así como un amplio surtido de RECAMBIOS y accesorios de todas las marcas.

Somos una empresa que desde 1980 fabrica y comercializa maquinaria y repuestos para el ordeño mecánico bajo las marcas FLACO y JD. Fabricar e instalar nuestras propias salas de ordeño nos permite controlar los proyectos de principio a fin. Así podemos garantizar la calidad en cada fase y proceso de fabricación.

Nos encargamos de la planificación, del diseño, de la fabricación, de la asistencia y del servicio post-venta. Conectar todas estas acciones ofrece al cliente confianza y tranquilidad, sabe que está respaldado en todo momento por un equipo de profesionales para lo que necesite.

Nuestro principal objetivo es fabricar de la mejor forma posible. Ofrecer al cliente un producto duradero y de calidad a un precio razonable, que realice un ordeño seguro y eficiente.

Todos nuestros productos los fabricamos en España, en Socuéllamos (Ciudad Real), donde contamos con una superficie industrial de más de 20.000 m2.

En la actualidad somos una de las mayores empresas dedicadas a la fabricación e instalación de  ordeño mecánico, con más de 35 años de experiencia. Nuestra red comercial la forman 1400  distribuidores en más de 70 países de todo el mundo.

Nuestro equipo de veterinarios y nutricionistas te ayudarán a sacar el mejor partido a tus animales  gracias a un conocimiento integral de la alimentación ovina y a un flexible proceso de fabricación que nos permite realizar productos personalizados a las necesidades de cada explotación, con el aval de DSM y sus materias primas de primera calidad. Además, en nuestra continua apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, nuestro equipo técnico cuenta con instrumental adecuado de última generación que posibilita el análisis en la propia granja de los forrajes y otras materias primas que forman parte de la formulación.

Este uso de la tecnología se complementa con nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, permitiéndonos ayudar a los ganaderos en su gestión técnica y económica con un trato cercano y personalizado (control y mejora del extracto quesero y células somáticas, control lechero, análisis de rentabilidad…).

Todo esto posiciona a Gaherproga como uno de los referentes en el mercado de ovino en Castilla y León con más de 200.000 ovejas alimentadas y más de 500 clientes, muchos de ellos entre los más eficientes, no sólo por tener las mejores producciones sino también por tener controlados los costes que les permiten obtener su máxima rentabilidad.

Empresa líder del sector con más de 50 años de historia, todo un referente en Castilla y León. Leche Gaza es una industria láctea que ha sido la primera en implantar en todas sus granjas un plan de aseguramiento de la calidad.

Leche producida en granjas propias que trabajan bajo el Plan Gaza de aseguramiento de la calidad de la leche. Un estudiado plan que muchos otros han tomado como ejemplo.

En Gaza hemos creado un sistema integral de gestión de calidad de la leche, que establece las condiciones a las que deben ajustarse las granjas y somete a éstas a un control exhaustivo para asegurarse de su cumplimiento.

Se trata, además, de un sistema auditable, que permite una total transparencia en la producción.

El Plan Gaza de Aseguramiento de la Calidad de la Leche descansa sobre tres pilares:

  • La seguridad alimentaria.
  • El bienestar animal.
  • El respeto por el medio ambiente

Cada día, leche Gaza se esfuerza por innovar en un sector tan competitivo, tanto es así que Leche Gaza consigue envasar la primera leche en UHT de oveja, un producto con excelentes cualidades avalado por la comunidad científica, con una digestibilidad extraordinaria y unas características únicas.

GEA Group es una empresa global de ingeniería con ventas y operaciones de miles de millones de euros en más de 50 países. Fundada en 1881, la compañía es uno de los mayores proveedores de equipos innovadores y proceso tecnológicos para la industria alimentaria y para una amplia gama de otras industrias.

Como grupo tecnológico internacional, la compañía se concentra en soluciones y componentes de procesos líderes en el mundo para procesos de producción sofisticados.

En el caso de la ganadería suministramos de toda la tecnología necesaria para la producción láctea en todas las especies

Grupanor Cercampo S.A. fundada en 1963, por D. Antonio Jodra, dedicada desde sus inicios a la importación a nivel mundial y representación a nivel nacional de Marcas líderes de todo tipo de material ganadero.

• Con su representada a nivel nacional Boumatic- Gascoigne Melotte líder en ordeño mecánico y dilatada experiencia en el ordeño de ovejas y cabras, estará presente en Ovinnova con la presentación de sus nuevas unidades de ordeño Ovimax Y Caprimax, desarrolladas y diseñadas para el confort, la salud y obtención del máximo rendimiento de cada animal, con un ordeño, suave, rápido y completo.

Salas de ordeño con la última tecnología para el control lechero y registro de producción, a través del control del flujo de cada animal mediante la tecnología patentada de infrarrojos cercanos SCR TECHNOLOGY desarrollada en Israel.

• Robot arrimador de comida autoguiado Boumatic Ranger.

Tanques refrigeradores de leche.

• Cerramientos eléctricos y accesorios GALLAGHER.

• Medidores porcentuales de leche y basculas electrónicas TRU-TEST.

• Nodrizas amamantadoras ORVALEX.

La empresa HENRYK GOLAB S.L.U. se dedica al esquileo profesional de ovejas y comercialización de lana. Tras más de 35 años de actividad, nuestra empresa está consolidada como una de las mayores y más importantes tanto a nivel nacional como europeo.

Como consecuencia de la experiencia adquirida durante todos estos años, aseguramos el servicio de alta calidad de la mano de los mejores esquiladores procedentes de Europa y América.

Gracias a la organización del comercio de lana y al personal altamente cualificado, HENRYK GOLAB S.L.U. es capaz de ofrecer grandes cantidades de lana bien sorteada y clasificada. También disponemos de lana procesada, como lana lavada, cardada, peinada… ofreciendo siempre el mejor precio del mercado en cada momento.

El secreto de nuestro éxito es mucha práctica y la confianza de nuestros clientes.

Consorcio Mercantil de Huesca S.L. (Humeco) es una empresa consolidada en el sector veterinario y ganadero especializada en distintas ramas de este: reproducción, sanidad animal, higiene y desinfección, formación, análisis, material veterinario y ganadero y pequeños animales.

Somos líderes en el ámbito de la reproducción animal y ecografía veterinaria. Disponemos de una amplísima gama de material veterinario y ganadero, productos nutricionales, de bioseguridad y productos zoosanitarios de los principales laboratorios.

Todo el equipo humano que compone Humeco posee una amplia experiencia adquirida en el día a día, trabajando, asesorando, investigando y buscando siempre la mejor solución, formado por un equipo multidisciplinar, implicado y comprometido.

Este trabajo diario ha tenido su respuesta en la incorporación de nuevas distribuciones, laboratorios y empresas internacionales que han encontrado en Humeco la empresa ideal donde desarrollar con profesionalidad la comercialización de sus productos y servicios.

Nuestra máxima ha sido y será siempre la misma: ofrecer a nuestros clientes y colaboradores nuestro mejor producto: nuestro servicio.

Tras la crisis de las vacas locas en los años 90, se demostró la necesidad de encontrar nuevas soluciones técnicas. A partir de esta idea se creó IDENA en 1995, empresa enfocada en conseguir soluciones naturales para los desafíos diarios de la producción animal.

Los aditivos creados en IDENA están hechos a base de extractos de plantas, están científicamente probados, y participan en la mejora de la rentabilidad de toda la cadena de la alimentación animal.

Un equipo de nutricionistas, especializados por especie, trabajan junto con el equipo de especialistas en formulación de alimentos.

IDENA se apoya en una red científica independiente, constituida por Universidades y centros públicos de investigación a nivel internacional.

Nuestra fábrica cuenta con un sistema de producción característico y seguro. Precisión, homogeneidad y ausencia de contaminación cruzada ilustran los puntos fuertes de nuestra tecnología.

IDENA ha trabajado y consolidado distintos objetivos en rumiantes, con una relación directa con la eficiencia alimentaria y el bienestar animal: microbiota, inmunidad, reducción de los antibióticos en los piensos, rendimiento ruminal, calidad del producto final (carne y leche), micotoxinas, alternativas a los promotores del crecimiento, etc.

El lechazo IGP es la cría de oveja que se alimenta exclusivamente de leche materna e incluye las razas Churra, Castellana Y Ojalada o los cruces entre ellas.

Las características que determina un lechazo único son la carne muy tierna, con color blanco nacarado de escasa infiltración, textura suave y gran jugosidad.

Todo ello hace que sea un lechazo con un sabor muy rico, suave, agradable, fino, natural y con un olor poco intenso.

El Consejo garantiza la auténtica calidad de los lechazos IGP de Castilla y León para ello realiza un proceso de control desde que paren las ovejas hasta el consumidor final.

Se clasifican los lechazos e identifican con vitolas en las cuatro extremidades asegurando la trazabilidad en todo el proceso.

Inatega engloba un conjunto de empresas dedicado a la salud y la alimentación animal desde los campos de la producción, distribución e investigación. Desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional, abarcando diferentes áreas de negocio: Alimentación, higiene, genética e investigación y servicios, todo ello bajo el respaldo de nuestras marcas principales: Inatega, Cuhigen, e Inagenetics.

Desde el área de la alimentación, Inatega se dedica a la fabricación de complementos alimenticios específicos para cada especie animal y sistema de producción que les permitan alcanzar su máximo potencial genético.

Cuhigen es una marca centrada en la salud e higiene animal. Está orientada a satisfacer las demandas del ganadero en cuanto al bienestar y la salud del propio animal, pasando por la higiene de las instalaciones y el uso óptimo del tratamiento de aguas.

Inatega es pionera en el uso de la genómica y de su aplicación real en las granjas comerciales, buscando mejorar la selección de machos y optimizar la recría, convirtiendo todo esto en ahorro para los ganaderos. Inagenetics es la marca que ofrece todas estas soluciones tecnológicas en el ámbito de la genética.

El Instituto de Diagnóstico Laboratorial SL (INDILAB) es un laboratorio de diagnóstico clínico veterinario, enfocado a ayudar al profesional de la sanidad animal a diagnosticar cualquier tipo de patología.

Nacimos en León en el año 2008 aunque nuestra expansión empieza en el 2010 y desde entonces hasta ahora, INDILAB ha puesto a punto más de 350 técnicas diferentes; desde hematología o bioquímica a alergias pasando por técnicas mucho más modernas como rt-PCR.

Ofrecemos todo tipo de servicios de diagnóstico clínico para enfermedades tanto en pequeños animales, como en animales de producción. En ovino diagnosticamos enfermedades como el Maedi Visna, Listeria, Brucelosis o Chlamydias por ejemplo.

En la actualidad y en menos de 8 años, más de 300 clínicas veterinarias y veterinarios/as de explotaciones ganaderas de toda España confían en nosotros.

Somos uno de los poquísimos laboratorios específicos de análisis clínicos veterinarios que posee norma de calidad ISO:9001 2015. En la actualidad nos estamos acreditando en la norma de “Buenas Prácticas de Laboratorio”, siendo pioneros en cuestiones de calidad en laboratorios veterinarios.

En definitiva, INDILAB ofrece calidad, garantía, rapidez y fiabilidad, sin perder nuestra cercanía con nuestro cliente.

En INDILAB ante todo somos una gran familia dedicada a la sanidad animal.

Comederos, tolvas, teleras, parideras, amarres, mesas de ordeño, bebederos, rejillas, básculas, restrainer, cebaderos de corderos, etc.

Fundada a mediados de los 50, JAVIER CAMARA INDUSTRIAS GANADERAS es una empresa dedicada a la fabricación de equipos para el sector ganadero, cuyo objetivo es ofrecer una amplia gama de productos que haga más fácil y rentable la vida del ganadero.

Con una apuesta permanente por la investigación tecnológica y los nuevos diseños, JAVIER CAMARA INDUSTRIAS GANADERAS se ha convertido en una de las empresas europeas líderes del sector.

Sus dos grandes plantas ubicadas en Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Badajoz), ofrecen una amplia respuesta para el sector ovino, caprino, bovino, caballar y porcino.

Fundada en 1978, KEENAN es una reputada empresa líder en soluciones éticas y rentables para la ganadería, orientada a la maximización de la eficiencia alimentaria.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de actividad, KEENAN se ha labrado una sólida reputación como fabricante de mezcladoras de calidad con diseños vanguardistas.

En KEENAN interpretamos datos de más de 1.000.000 de vacas procedentes de casi 10.000 granjas de 25 países distintos, lo que conforma una de las mayores bases de datos de campo sobre la eficiencia alimentaria en vacuno lechero del mundo.

Como declarada defensora de la sostenibilidad medioambiental, en KEENAN hemos desarrollado una gama de soluciones que permiten al ganadero afrontar las dificultades de la producción ganadera y mejorar la salud ruminal y la eficiencia alimentaria.

Macoga las Bardenas, empresa líder en la construcción y equipamiento de naves ganaderas con más de 25 años de experiencia en el sector. Especializada en la realización de proyectos “llaves en mano” de Módulos / Nodrizas para la lactancia de corderos y cabritos destetados.

Macoga ha reinventado la forma de construir las instalaciones para nodrizas realizando cambios en algunos aspectos importantes:

  • AISLAMIENTO EN PAREDES Y CUBIERTAS: Construimos paredes y cubiertas con sándwich de gran espesor con un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, lo que permite mantener una temperatura interior adecuada en las épocas del año en las que la temperatura exterior es extrema por exceso o déficit.
  • TIPO DE CAMA PARA EL ANIMAL: Suelos enrejillados de plástico sobre fosos inferiores que evitan que las deposiciones estén en contacto con el cordero. Se consigue así una óptima limpieza y una ausencia de humedad en la superficie donde pisa y se tumba el animal.
  • CLIMATIZACIÓN: Control exhaustivo del clima mediante la instalación de modernos sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración.

¡¡COMPROBADO!! Reducción de costes de mano de obra y del número de bajas, animales más sanos y con transformaciones superiores.

Empresa dinámica y que se adapta a las necesidades del mercado, sus más de 40 años en el sector de la manutención la avalan en su experiencia, nuestra dedicación a atender las necesidades de nuestros clientes es nuestra meta, siendo la reparación, el alquiler y la venta de maquinaria nuestra oferta de servicios.

En Leonvet somos distribuidores de productos zoosanitarios.

Trabajamos con las mejores marcas y disponemos del catálogo más amplio de medicamentos para el cuidado y tratamiento veterinario.

Atendemos las necesidades y exigencias de nuestros clientes en el ejercicio de su profesión, poniendo a su disposición un equipo humano implicado y cualificado, que trabaja para ofrecerle atención personalizada y soluciones integrales, apoyados en productos y servicios de calidad.

Para nosotros la calidad es lo primero y para ello todos nuestros procesos se basan en un sistema de gestión de calidad avalado por la norma UNE-EN ISO 9001.

Contamos con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y cámara frigorífica de 125 metros cuadrados, en las que disponemos de más de 20.000 referencias, correspondientes a los mejores laboratorios del sector y en condiciones óptimas de temperatura, orden y limpieza, que garantizan envíos de calidad.

En Manovac nos dedicamos a la fabricación de equipos de ordeño de gran calidad que distribuimos e instalamos a nivel nacional. Los diseños de los equipos que fabricamos se realizan para cubrir las necesidades de la empresa en función del tipo de animal que ordeñan: vaca, oveja, cabra…

Contamos con un equipo humano profesional y con experiencia en el sector por lo que ofrecemos un servicio de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes. Proporcionamos una atención completamente personalizada para responder a las demandas específicas de cada empresa. De esta forma, escuchamos las necesidades de los clientes y proponemos la solución más adecuada. 

Nos ocupamos de la fabricación de sistemas de ordeño para estabulaciones, medidores volumétricos, sistemas de vacío para cualquier tipo de instalación, pulsación electrónica, sistemas de lavado con varios programas, medidores electrónicos que calculan la producción de leche de cada vaca, salas de ordeño en espina, unidades finales disponibles en vidrio y en acero inoxidable, juegos de ordeño con colectores de gran capacidad…

Además, contamos con colectores distribuidores de leche y unidades de ordeño con conexión simultánea.

Todos estos productos forman parte de un sistema total de gestión para ordeñar que facilita la tarea diaria de pequeñas y grandes explotaciones. Nuestro objetivo es, por tanto, dar soluciones logísticas a los clientes para optimizar y mejorar sus procesos de trabajo y producción.

Además de fabricar estos equipos, desde Manovac nos ocupamos de su instalación y ofrecemos un servicio técnico para realizar el mantenimiento. Así, nos encargamos de llevar a cabo las reparaciones necesarias para garantizar el perfecto funcionamiento de cada sistema.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios o sobre alguno de nuestros equipos? Ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico, te atenderemos encantados y nos convertiremos en tus profesionales de confianza.

Empresa dedicada durante más de 30 años a dar solución a las necesidades de las explotaciones ganaderas.

Actualmente trabaja en la investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, capaces de incrementar la productividad en nuestras explotaciones ganaderas.

Fabricación de maquinaria y trabajos de soldadura.

Nuestra empresa, con casi 40 años de experiencia en el sector ganadero, nos hace ser un referente en dicho sector, al mantenernos en el mercado a pesar de la grave crisis existente, dando respuesta a las necesidades de los ganaderos en lo que precisen.  

Nuestras instalaciones se encuentran en Medina de Rioseco (Valladolid), cabeza de comarca de Tierra de Campos, en la que disponemos de la maquinaria necesaria y adecuada para satisfacer las demandas de nuestros clientes, y que vamos actualizando según las necesidades que se nos presenten.

Especializados en fabricación de carros de ordeño para ovino, también fabricamos todo tipo de comederos, bebederos, cancillas o cualquier tipo de equipamiento ganadero ovino y vacuno, y, por tanto, adaptándonos así a las nuevas necesidades de nuestros clientes, escuchando sus sugerencias de mejora al usar nuestros productos, estando en mejora continua en el sector ganadero, adaptándonos a las nuevas generaciones.

Realizamos trabajos de mantenimiento industrial con soldadura en distintas empresas, con el afán de mejorar en nuestro trabajo, y ampliando así, con personal y maquinaria especializada, nuestro ámbito de trabajo.

MICROS VETERINARIA  es un laboratorio de diagnóstico anatomopatológico encaminado a determinar el origen de la enfermedad en animales de producción, usando como herramienta principal el estudio de BIOPSIAS y NECROPSIAS. Para ello contamos con un equipo de expertos, con una amplia experiencia y en continua formación, lo que nos permite diagnosticar un amplio rango de enfermedades: infecciones, parásitos, problemas nutricionales, tóxicos, genéticos, etc.

A nuestro equipo, añadimos el trabajo multidisciplinar en colaboración con otros laboratorios especializados en ciencias como la microbiología, la toxicología o la genética, cuyos estudios complementan nuestros diagnósticos. Todo ello permite que nuestros patólogos obtengan un diagnóstico preciso, aconsejen en la toma de decisiones y ayuden en la búsqueda de soluciones eficientes económica y productivamente, evitando pruebas o tratamientos innecesarios y eliminando de forma rápida el origen del problema.

Moralejo Selección es una de las mayores empresas de transformación del sector del ovino en España, trabajando todas sus edades: lechazo, ovino recental y ovino mayor.

Una fuerte vinculación a la tierra -la familia Moralejo trabaja el sector del ovino desde los años 50 en Zamora- y su apuesta por la innovación constante, son las señas de identidad de un catálogo de productos que, en la actualidad, está presente en 35 países.

En los últimos tiempos, la empresa ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores, desarrollando platos tradicionales más rápidos y fáciles de cocinar -como el AsadoFacil Moralejo Selección– o su nueva gama de 25 platos preparados para el canal HORECA.

El futuro de la compañía pasa por la apertura de sus nuevas instalaciones en Arcenillas -que se suman a las ya existentes en alfoz de Zamora-, con unas previsiones de crecimiento del 40% en los próximos tres años.

Este impulso económico de la provincia ha sido reconocido con el Premio al Empresario Zamorano del año 2017 y Cecale de oro de Zamora.

Moralejo Selección es el mejor aliado comercial para el sector primario del ovino de calidad de Castilla y León -y de cada vez más regiones de España-. Una apuesta innovadora por el futuro del todo el sector.

MSD Animal Health es una compañía global, motivada por la investigación, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de servicios y medicamentos de uso veterinario. Ofrecemos uno de los porfolios de producto más innovadores de la industria, con productos para la prevención, tratamiento y control de enfermedades en animales de producción y animales de compañía.

Nuestra meta es crear valor y contribuir al continuo éxito de nuestros clientes. Nuestro objetivo más inmediato es ganar la confianza de nuestros clientes cada día. Escuchando con atención a todos nuestros colaboradores y poniendo la satisfacción del cliente en el centro de nuestro negocio, proporcionamos soluciones innovadoras, de alta calidad y productos y servicios destinados a animales de producción y animales de compañía.

Proporcionando los más altos estándares de calidad, profesionalidad e integridad, queremos llegar a ser el laboratorio de primera elección para veterinarios, productores y propietarios de animales.

En ovino nuestro lema desde hace años es “Trabajamos por el desarrollo del Sector de los Pequeños Rumiantes”, ya que nuestro principal foco es ofrecer productos de calidad y servicios de alto valor añadido que les permitan a los técnicos reforzar su papel y a los ganaderos tener explotaciones más rentables y sostenibles.

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, cumple este año su 50º aniversario, comenzó su actividad en 1968 y desde sus inicios, la tecnología empleada y sus programas de I+D+I y calidad han supuesto una auténtica innovación en este sector industrial.

Englobada dentro de la multinacional Holandesa Nutreco, tiene por empresas hermanas a Inga Food , Grupo Sada, Trouw Nutrition y Sckretting . Nanta cuenta con 20 centros de producción en la Península Ibérica dotados de tecnología punta,  en los que está implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, certificado con la norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de calidad de los productos de la compañía , además de la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS 18000 de prevención de riesgos laborales. En su portfolio de más de 400 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos, superando en 2017, los 3 millones de Tm .

Nanta en Castilla y León cuenta con 3 centros de producción localizados en Pobladura del Valle ( ZA), Tudela de Duero ( VA) y Tabanera la Luenga (SG) , superando las 425.000 tm/año de fabricación para todas las especies y una red de más de 150 Distribuidores en   todo el territorio regional.

A lo largo de los últimos años, la apuesta de Nanta por el sector ovino en España se ha puesto de manifiesto con su presencia en los eventos más relevantes que buscan el mayor desarrollo a nivel nacional del sector así como en la puesta en marcha de diferentes herramientas que contribuyan a su mayor profesionalización como el Programa Gestimilk para la mejor gestión de las explotaciones o el Master en Producción Ovina como formación de profesionales y ganaderos.

Grupo Noema

GRUPO NOEMA, es una empresa que lleva más de 17 años dedicándose al sector del aislamiento térmico. Año tras año, innovamos en nuestras técnicas y ampliamos este campo tan amplio como es el del aislamiento.

Nuestros principales trabajos son aislamientos térmicos con POLIURETANO en fachadas, naves agrícolas, ganaderas y viviendas. También encapsulamos uralita (que es cancerígena), y consiste en proyectar poliuretano, encima y debajo de la uralita, quedando así totalmente inservible, no siendo perjudicial para la salud, con un coste más económico y un proceso más sencillo que retirar dicha uralita.

Para que todos estos trabajos tengan una larga durabilidad, aplicamos POLIUREA O ELASTÓMERO, que son materiales que proporcionan un recubrimiento impermeabilizante sin juntas, continuo, con una alta resistencia dada su alta densidad.

Laboratorios Ovejero S.A es una empresa fabricante de medicamentos y productos veterinarios que se encuentra integrada dentro del Grupo Ovejero, holding de empresas relacionadas con la Sanidad Animal y la Biotecnología.

Su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo veterinario, le ha permitido crecer hasta alcanzar un porfolio de productos veterinarios de última generación muy competitivos que han conseguido impulsar a Ovejero como laboratorio de referencia en el campo de la Inmunoterapia animal, disciplina que se proyecta como mejor arma para la prevención y el tratamiento de patologías en veterinaria.

Fruto del desarrollo de esta estrategia, Laboratorios Ovejero está poniendo en marcha nuevos proyectos que muestran su total compromiso con el uso prudente de antibióticos en animales, ayudando a veterinarios y ganaderos a frenar el desarrollo de las bacterias resistentes que afectan a las explotaciones, y que además se han convertido en un problema de salud pública global objetivo prioritario para la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Venta de productos zoosanitarios, correctores e higienizaste de los principales laboratorios.

Durante más de 40 años POBALLE, una compañía familiar, ha estado distribuyendo subproductos y materias primas para el sector de la ganadería.

POBALLE pone sus conocimientos técnicos, comerciales y logísticos al servicio de sus clientes para proponer soluciones innovadoras y eficientes.

Nuestro negocio se estructura en torno a tres apartados:

Subproductos húmedos: bagazo (cebadilla de cerveza), levadura de cerveza, pulpas de (remolacha, naranja, manzana, tomate), maíz dulce, etc.

Materias primas: granulados de (remolacha, naranja, alfalfa, girasol) soja, semilla de algodón, alfalfa rama, etc.

Servicio de ensilados en bolsa (bagazo, pulpa de remolacha, maíz, forrajes) en las propias ganaderías para una óptima conservación de los distintos subproductos.

Esta diversidad coloca a POBALLE como una pieza importante en el mercado Español de subproductos y materias primas.

Siempre más cerca de nuestros clientes, nuestro servicio de logística garantiza las cargas y las descargas a diario. Este departamento es el enlace entre nuestros clientes y nuestros proveedores. Nuestro departamento de compras es una fuerza de propuesta de soluciones adaptadas a nuestros clientes en cuanto a las cargas y métodos de contratación.

La venta de subproductos para la alimentación animal y la optimización de su transporte son parte de un enfoque global del desarrollo sostenible, donde las preocupaciones ambientales son cada vez más importantes.

Ensilados Ramasa, lleva más de 25 años en el sector, siendo los pioneros en el mundo del ensilado tubular en España. Producimos, transformamos y distribuimos todo tipo de forrajes, con exhaustivos controles del producto para garantizar una conservación de óptima calidad. Contamos con un equipo técnico experto y una amplia flota de maquinaria capaz de adaptarse a todo tamaño de explotaciones.

Así mismo somos distribuidores en exclusiva para España y Portugal de las Ensiladoras BUDISSA-BAG, conocidas por su enorme calidad y fácil uso, ofrecen gran rentabilidad económica a contratistas y ganaderos en la realización de silo tubular. Y también somos los distribuidores de ROMILL primer fabricante de molinos de rodillos destinados a alimentación animal. Con un enfoque dedicado a las máquinas para grano húmedo en la realización de pastone lo que permite el procesamiento y almacenado, los animales consumen cereales y ensilado con más nutrientes, mejorando su estado de salud y aumentando así la eficacia productiva.

Ramón Merlo Serrador – E. Gutiérrez

Empresa de servicios multimarca dedicada a la venta, reparación y montaje de Instalaciones de Ordeño y Tanques Frigoríficos.

Venta de Equipos de Ordeño nuevos marca SAC y Tanques Frigoríficos nuevos marca SERAP.

Suministro de  Detergentes y Desinfectantes para la higiene del ordeño.

Empresa constituida en 1978, dedicada a la fabricación de productos metálicos para ganadería, cerramientos de fincas y comercialización de productos afines, caracterizándose por su alta calidad y funcionalidad.

Serna, Industrias Metálicas, S.L. es una empresa líder en este sector.

Nuestra empresa está especializada en la fabricación de todo tipo de material para explotaciones ganaderas tanto extensivas como intensivas, empleando todo tipo de material de primera calidad (chapas galvanizadas, tubos galvanizados, hierros macizos, acero inoxidable y aluminio); con ellos se consiguen su gama de productos: comederos, bebederos, mangas, embarcaderos, tolvas hasta 15.000 kgs de capacidad, cepos, cancillas, cebaderos, salas de parto y destete, estructuras metálicas, etc.; incorporando nuevos productos según lo que el cliente demande.

Otros productos que fabricamos: postes, hincos, cancelas, vallas, metálicas, …..para todo tipo de cercado.

Importamos productos de la marca PRIEFERT: potros de cura, mangas de manejo portátiles para vacuno, etc.; varias básculas digitales ICONIX de varios modelos y pediluvios.

SERNA, Industrias Metálicas, S.L. facilita asesoramiento al ganadero para la mejora de sus instalaciones sin compromiso alguno, ya que su experiencia es larga por los años que lleva en este sector.

Fabricante de Leches maternizadas desde 1959.

Los ganaderos que calculan costes de producción buscando rentabilidad utilizan las leches SERVAL.

El análisis y selección de las materias primas, la precisión en la formulación y control de costes, una fabricación rigurosa, hacen de los productos SERVAL la mejor opción para los ganaderos exigentes.

Leches maternizadas: CAPRAGNO 62 EXTRA CASEINA

Complementos nutricionales que corrigen incidencias digestivas y mejoran el crecimiento: SERVAVO, SERVALOR.

Certificamos nuestros productos.

www.serval.fr – commercial@serval.fr / Servicio comercial: 629 64 02 61 / Servicio técnico : 656 83 30 80

Talleres José Luis, es una pequeña empresa dedicada a la fabricación de una amplia variedad de implementos para maquinaria industrial, venta y reparación de maquinaria agrícola.

Su centro de trabajo se encuentra en Villodrigo (Palencia) y es allí donde llevan a cabo la fabricación, construcción y reparación de gran diversidad de implementos y maquinaria.

Están equipados con las mejores herramientas: medios técnicos modernos y el saber hacer que la experiencia les ha otorgado.

Actualmente trabajan con concesionarios de toda España, con un stock permanente de más de 500 unidades. Sirven sus productos a diario a través de las más importantes compañías del país.

El empeño constante, la capacidad de innovación y la indiscutible calidad del producto final, son los puntos fuertes de esta empresa.

Su equipo se ocupa de dar salida a las inquietudes y necesidades de cada cliente, ofreciéndole un trato cordial, y sobre todo, personalizado.

TrovantTechnology es una empresa especializada en el desarrollo y escalado de tecnologías medioambientales innovadoras basadas en procesos biológicos. Nos centramos en el tratamiento de residuos orgánicos y su transformación en productos de alto valor añadido: bioenergía, biofertilizantes o biopolímeros. Nuestro equipo está formado por especialistas en ingeniería, biología y biotecnología.

En el sector agrícola, ganadero y alimentario ofrecemos:

  • Servicios de asesoría: ayudamos a nuestros clientes a evaluar el potencial para aprovechar sus residuos (purines, estiércol, agua residual…) transformándolos en bioenergía, avanzando hacia explotaciones autosuficientes energéticamente;o explorando nuevos procesos para la producción de bioplásticos.

  • Escalado: ponemos a su servicio nuestra experiencia en el diseño de experimentos y plantas piloto para comprobar el rendimiento de estas soluciones innovadoras para sus residuos. Así aseguramos el mejor diseño adaptado a cada situación para después pasar a la instalación a escala industrial.

  • Optimización: si ya disponen de algún tipo de tratamiento de residuos (como por ejemplo un proceso de depuración de aguas), podemos ayudarle a optimizarlo, mejorar su rendimiento y reducir costes, aprovechando técnicas como la bioindicación.

Control lechero oficial en Castilla y León.

ZAR

En Cantabria, zona de gran tradición ganadera, comenzamos a fabricar pastores eléctricos hace más de 40 años. De manera gradual fuimos añadiendo la fabricación de diferentes artículos, los accesorios de cercado, bebederos automáticos y diverso material ganadero.  Actualmente contamos con una extensa red comercial en todo el país, así como distribuidores en diferentes países.

Nuestro ánimo de mejora continua ha hecho posible la adaptación a los diferentes cambios surgidos en el mercado, con el fin de ofrecer siempre soluciones con garantía.

Zensol Morales del Vino SL

Empresa de reciente constitución, ubicada en morales del vino (Zamora), en la que dos técnicos se dedican a la venta y distribución de productos de limpieza, agropecuarios e industriales de la marca Interprok, de la cual somos distribuidores.

También distribuimos semillas de la casa fito, mezcla de forrajeras, ray-grass, leguminosas, maiz, girasol y trigo híbrido.

El valor añadido a estos productos lo aportan los fabricantes y productores en lo que a los mismos se refiere, y  nuestros técnicos a la hora de asesorar y distribuirlos.

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico, pruebas genéticas, biodispositivos y servicios técnicos complementarios.

Trabajamos para satisfacer dos necesidades globales. La creciente demanda de proteína de origen animal (carne, pescado, productos avícolas y productos lácteos) de un lado, y de otro, el deseo, cada vez más generalizado, de disfrutar de la compañía de una mascota. Con nuestro foco singular en salud animal, nos esforzamos en que nuestros productos, servicios y las personas que integran Zoetis sean más valorados por nuestros clientes, sean veterinarios o ganaderos, en cualquier parte del mundo.

Zoetis en España cuenta con las tres de las funciones más importantes de una empresa de salud animal: investigación, producción y comercialización. Las dos primeras funciones están ubicadas en nuestro centro de Olot (Girona), y nuestra red comercial cubre toda la geografía nacional. Nuestras oficinas centrales están localizadas en Alcobendas (Madrid).

Desde su creación en el año 1992, la empresa J.R. Suárez Monedero SL como pioneros en el uso del ajo morado, ha invertido mucho tiempo en su conoci­miento, desarrollo de nuevos procesos de transformación y nuevas presentacio­nes para su comercialización en la Comu­nidad Europea y Estados Unidos.

En 2010, como socios fundadores, inicia­mos la asociación indicación geográfica del ajo morado de Las Pedroñeras (IGP).

En 2012 se establece una colaboración con el departamento de química de la Universidad de Castilla-La Mancha para ver las posibilidades de comercialización de un extracto liofilizado de ajo morado de las Pedroñeras.

En 2013 se cuenta con un conocimiento científico más amplio del producto y se pone de manifiesto el mayor potencial del producto fresco frente al mismo transformado o la utilización de ajo de otras variedades. Esto junto a que ya se tenía constancia de su empleo en el mundo animal es lo que al final anima a la empresa a la presentación y posterior obtención de un proyecto CDTI.

Después de la finalización del proyecto CDTI, en el que se fijaron las condiciones de transformación de los preparados, se llevaron a cabo otras pruebas con la colaboración de centros como el Irta, Imasde y diferentes universidades.

Los resultados del proyecto cumplieron con las expectativas y resultados esperados.